La alcaldesa presenta la exposición a varios colectivos, mientras ediles socialistas asesoran a ciudadanos para alegar
La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) centra la agenda política de la capital. Una vez aprobado inicialmente por la Corporación, equipo de Gobierno y oposición se esfuerzan por difundir su modelo de ciudad y por subrayar los pros y contras del documento.
La alcaldesa, Teófila Martínez, inició el pasado viernes esta carrera con la inauguración de la exposición que sobre el planeamiento se exhibe en la biblioteca de Santo Domingo, en el barrio de Santa María. Y ayer por la tarde se reunió allí con los representantes de varias asociaciones de vecinos, de comerciantes, empresarios y colegios profesionales para descifrarles las principales claves del futuro PGOU.
Pero el PSOE tampoco se queda atrás en esta pugna política. Así, sólo media hora después del comienzo del acto de la regidora, las concejalas Natalia Álvarez y Marta Meléndez abrían las puertas de la sede de San Antonio para asesorar y responder a las dudas de quienes lo solicitaran. También facilitaron modelos a cumplimentar para plantear alegaciones.
Esta novedosa actividad, que se prolongó unas dos horas, se repetirá los próximos martes. En este primer encuentro, las ediles atendieron a una quincena de ciudadanos interesados en conocer las actuaciones que les afectan.