FCC registró una pérdida neta de 607,6 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, frente al beneficio de 53,4 millones de un año antes, por la liquidación de su filial de construcción europea Alpine y el ajuste realizado en sus activos de energía renovable, según informó el grupo.
Las cuentas de la compañía controlada por Esther Koplowitz se anotan un impacto de 372,3 millones por el deterioro, hasta valorarlo en cero, de su participación en Alpine, firma en liquidación después de que el pasado mes de junio se declarara en concurso de acreedores.
El resultado también se ve afectado por el ajuste efectuado en el valor de su cartera de activos renovables, por importe 207,4 millones, motivado por los sucesivos cambios regulatorios.
La cifra de negocio de FCC cayó un 13,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 3.133,9 millones de euros, por el descenso de la registrada en el mercado doméstico, fundamentalmente en construcción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 293,6 millones, un 34,7% menos.