Los nueve ocupantes de un furgón de la Policía Nacional, seis reos del centro penitenciario Puerto III, y tres agentes policiales de la Comisaría de El Puerto sufrieron ayer un accidente de tráfico al colisionar el Ford Transit en el que viajaban con una máquina asfaltadora en la incorporación a la autovía Jerez-Cádiz. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas, al parecer, el vehículo venía de los juzgados de Cádiz en dirección a la citada prisión cuando se estamparon contra la máquina, según confirmaron fuentes del 112 y la Guardia Civil. Todos los siniestrados fueron trasladados de inmediato al hospital Santa María de El Puerto.
De los seis internos, uno de ellos cumple condena por los atentados del 11-M. Se trata de Saed El-Harrak, que cumple una condena de seis años por su implicación no directa en la causa islamista, según confirmó a este medio el director de Puerto III, Francisco Sanz. Al parecer, implicación se resume a las llamadas que efectuó a uno de los cabecillas de los suicidas de Leganés, pocos días después del atentado de Madrid.
Junto a él, el resto de presos comunes, que recibieron el alta hospitalaria poco después de su ingreso, y fueron trasladados de nuevo al centro penitenciario con numerosas magulladuras y con collarín debido a los dolores cervicales producidos por el fuerte choque por alcance con la asfaltadora. Tras ser examinados por el médico de la prisión pasaron ayer la noche en el módulo de enfermería de Puerto III, a la espera de ser trasladados a sus celdas.
el pronóstico
De los policías, el copiloto recibió también el alta médica. No así su compañero, el conductor del furgón que transportaba a los presos, que permanece aún en el hospital portuense. Se encuentra es estable dentro de la gravedad del accidente de tráfico que sufrió, ingresado en la unidad de observación del hospital portuense. Su familia está con él a la espera de conocer alguna novedad sobre su evolución, tal y como reveló Información el comisario portuense, José Montes Fresneda.
El interno islamita procesado por el 11-M fue trasladado a Puerto III desde el centro penitenciario de Huelva y se encuentra aislado en el módulo quince, esto es, de aislamiento y extrema seguridad junto a otros internos que cumplen pena por acciones terroristas, en celdas individuales, mientras que la mayoría está recluida en habitaciones compartida con reos comunes. Fuentes del ámbito penitenciario señalan el carácter introvertido de este recluso islámico procesado por el 11-M.
Las causas por las que sufrieron el choque se desconocen, pero todo apunta a que el conductor se despistase mientras circulaba, ya que la carretera estaba bien señalizada en todos los tramos por la presencia de máquina asfaltadora. Las primeras noticias sobre el suceso de ayer hablaban de que todos los heridos fueron trasladados de urgencias al centro hospitalario de Jerez en estado grave y que el policía que conducía el furgón sufrido se encontraba muy grave.