Las navieras mantienen suspendidas desde la tarde de ayer las salidas de los fast ferrys en la línea Algeciras-Ceuta
El temporal de poniente obliga a las navieras a realizar algunas cancelaciones en las conexiones marítimas entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y los de Ceuta y Tánger, mientras que la línea Tarifa-Tánger se mantiene suspendida.
Según informó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) las navieras mantienen suspendidas desde la tarde de ayer las salidas de los fast ferrys en la línea Algeciras-Ceuta. No obstante, Acciona Transmediterránea ha anunciado una salida extraordinaria a las 11,00 horas con su buque convencional 'Las Palmas de Gran Canaria'.
En la línea Algeciras-Tánger, los ferrys están operando con normalidad, mientras que se mantienen suspendidas las salidas de los buques rápidos (fast ferrys). En cuanto a la conexión marítima entre los puertos de Tarifa y Tánger, la naviera FRS mantiene suspendidas las salidas por el momento.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Tarifa sopla el viento de componente Oeste y fuerza siete con intervalos de fuerza ocho en la escala Beaufort. La visibilidad es regular por aguaceros y mar gruesa a muy gruesa.
En aguas de Algeciras y Ceuta el viento sopla de componente Oeste y fuerza siete a ocho en la escala Beaufot, hay intervalos de visibilidad regular por aguaceros y el estado de la mar es de gruesa a muy gruesa.