Las obras en los barrios del municipio tendrán un coste cercano a los 100.000 euros
El Pleno de la Diputación de Almería aprobaba en su última sesión plenaria por unanimidad una moción de urgencia presentada por el diputado de Obras Públicas, el municipalista Ángel Díaz, para llevar a cabo mejoras en el abastecimiento de varias barriadas de la localidad de Adra, por un importe de 93.176, 94 euros. Como ha explicado Díaz a la Corporación, en enero de 2008 se aprobaron los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2008. Una vez adjudicada la totalidad de las obras "se han producido más bajas de las habituales y no se compensan con las complementarias, por lo que se hace necesario adjudicarlas". Paralelamente ha surgido la necesidad de realizar un sondeo en Adra con carácter de urgencia para poder garantizar el servicio de abastecimiento público a las barriadas de El Barranco de Almería, El Corral y La Parra, en la localidad de Adra. Además, ha destacado el diputado de Obras Públicas, el proyecto de la obra ya está realizado lo que permitiría su adjudicación antes del 1 de diciembre, fecha límite para poder acogerse al Plan Complementario.
La propuesta planteada por el PAL permitirá una inversión de más de 93.000 euros, de los cuales 31.644 euros aportará el Ministerio de Administraciones Públicas y el resto la institución provincial. Tanto PP como IU y el PSOE han apoyado la moción presentada por Díaz, que supondrá una mejoría considerable en el abastecimiento de agua de nuestro municipio.
Satisfacción en el municipio
Por su parte, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, ha querido mostrar su satisfacción por la aprobación del Proyecto de Abastecimiento de Agua para las barriadas de La Parra, Barranco Almería, Los Pérez y El Corral. No en vano, dicho proyecto es una antigua reivindicación que el consistorio abderitano viene solicitando desde el año 2004, tanto por escrito, como en las distintas reuniones mantenidas con los dos últimos presidentes de la institución provincial, José Añez y Juan Carlos Usero.
Para el Ayuntamiento de Adra era inaudito que, en pleno siglo XXI, “los vecinos de estas zonas rurales de la ciudad no contasen con red de abastecimiento ni agua potable”. Ello llevó al concejal de Obras Públicas, en aquellos años de Servicios, a plantear a la Diputación la necesidad de que realizasen un estudio técnico para poder dotar de este servicio prioritario a esta zona de la ciudad.
Para el concejal Ignacio Jinés "la aprobación de este plan es el resultado de muchos años de esfuerzo del municipio de Adra que desde el consistorio y, de forma consensuada con los vecinos de estas barriadas, ha solicitado de forma anual la aprobación de éste, cuyo sondeo corresponde a la institución provincial.", Y es que, a su juicio, "se trata de un paso importantísimo para futuro de estas barriadas que se han visto ya mejorados con la dotación de la electrificación rural y con otras mejoras en su entorno que permiten crear las bases para que en éstas se pueda generar un turismo rural".