Los vecinos de la avenida de la Bahía en obras piden que habiliten plazas para los discapacitados al menos temporalmente
Las obras que está llevando a cabo la empresa municipal Aguas de Cádiz en la avenida de la Bahía están provocando un efecto colateral que perjudica a varios de los discapacitados que viven por la zona. Concretamente estos vecinos, correspondientes a los bloques de la zona comprendida entre los números 15 y 17 de la avenida de la Bahía, se ven afectados en lo que a aparcamiento se refiere, pues el inicio de las obras les ha privado de al menos tres aparcamientos destinados al estacionamiento de los vehículos para personas discapacitadas. Uno de los afectados es José Luis Rodríguez, un vecino de la zona con una discapacidad del 47%, que asegura que “con las obras nos han quitado los aparcamientos para nosotros y no nos los han cambiado de sitio ni nada. Cuando empezaron las obras quitaron dos de los aparcamientos que había frente a los números 15 y 17, y también quitaron el de Federico Joly, que es el que yo utilizaba. Un aparcamiento que siempre me han respetado y que tenía frente a mi casa”. Concretamente son “cuatro los vecinos afectados”, como explica el propio José Luis que espera que “pronto el Ayuntamiento cambie de sitio estos aparcamientos para poder volver a tenerlos”. Preguntado al Ayuntamiento por esta cuestión, por el momento no ha dado una versión oficial sobre los hechos y sobre si reubicará o no los aparcamientos. Mientras esto no sucede, José Luis aparca gracias a la ayuda de su mujer. “Muchas veces tengo que llamar a mi mujer y si está ella coge el coche y va a aparcar, porque yo hacerlo tan lejos no puedo”, explica el vecino de la Bahía.
Trabajos de Aguas de Cádiz en la Bahía Concretamente las obras que se están realizando en la avenida de la Bahía corresponden a unos trabajos de la empresa municipal Aguas de Cádiz consistentes en la instalación de un colector bajo el acerado que discurre junto a la zona de los edificios.