Tras la reciente entrega del premio TUI Campeón Ambiental 2013 que situaba a la cadena entre las más sostenibles del mundo, Fuerte Hoteles vuelve a recibir un reconocimiento internacional gracias a su política de Responsabilidad Social Corporativa y su apuesta por un turismo responsable.
Según ha indicado en un comunicado la propia cadena, en ese caso, tres establecimientos de Fuerte Hoteles, entre ellos el onubense de El Rompido, han recibido el certificado Travelife ‘Gold’, obteniendo así la máxima categoría de esta consultora ambiental de la que son miembros los touroperadores más importantes de Europa como TUI, Thomas Cook, Thomson, Kuoni, Neckermann y Direct Holidays, entre otros.
Tras las auditorías de sostenibilidad, Travelife ha certificado las buenas prácticas en materia de gestión ambiental y políticas sociales de los hoteles de Fuerte Marbella, Fuerte Conil-Costa Luz y Fuerte El Rompido.
La obtención de este galardón es muy apreciada por los touroperadores, ya que valora entre otros el control de los consumos de energía y agua, el uso de renovables, la gestión de residuos, así como el trato a los empleados y la implicación de los hoteles con la comunidad donde operan.