El lunes se reunirán de nuevo con el alcalde y mañana con la asociación de vecinos de La Dehesa. También buscarán el apoyo de todas las AMPAs de la ciudad
La polémica en torno al colegio Giner de los Ríos parece no tener fin, a pesar de que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha explicado que el centro permanecerá abierto y que, por tanto, no tiene intención de cerrar ninguna infraestructura educativa. Así, el Giner continuará funcionando y en él permanecerá escolarizado el alumnado de todos los cursos que constituyen la Educación Primaria. No obstante, las nuevas matrículas, en Educación Infantil, tendrán que formalizarse en el colegio Virgen de la Cabeza, ubicado en el mismo barrio.
Respecto a esta etapa educativa, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ronda, la socialista Maribel Morales, ha argumentado que si se superan 25 nuevas matrículas en el Virgen de la Cabeza, que hayan suscrito el Giner como segunda opción, se abrirá una línea de Infantil en el centro.
El argumento de peso de administración autonómica pasa por la escasa demanda de plazas para Infantil. De hecho, este curso escolar sólo han estado matriculados dos alumnos de tres años, seis de cuatro y cuatro de cinco.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Giner de los Ríos, Mª Ángeles Ríos, ha expresado su descontento con esta medida: «Nosotros queremos que siga Infantil, puesto que de lo contrario el alumnado no tendrá continuidad en el centro, es como un cierre anunciado».
De este modo, el colectivo continuará con las acciones de protesta, como la cacerolada que protagonizaron ayer. De momento, hoy se reunirán con las asociación de vecinos del barrio y después con todas las AMPAs de Ronda. Tras ser recibidas de nuevo por el alcalde, Antonio Marín, el lunes, podrían convocar una manifestación por las calles de la ciudad. Argumentan que la población crecerá en el barrio con las construcción de las 365 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona. Por su parte, la concejala de Educación ha hecho un llamamiento a los padres de La Dehesa para que escolaricen a sus hijos allí.