La Asociación de Comerciantes insiste en que los establecimientos que venden productos alimenticios deben cumplir una rigurosa normativa higiénico-sanitaria, que no se cumple en el mercadillo
La Asociación de Comerciantes y Empresarios Alcalaínos (Acceipa), ha animado, en un comunicado, “a todos los ciudadanos alcalaínos y de la comarca a realizar sus compras en sus comercios tradicionales, con todas las garantías de salud e higiene en los productos de alimentación que le ofertan”.
Acceipa ha presentado varios escritos al Ayuntamiento denunciando irregularidades en los puestos de frutas y verduras y otros productos de alimentación en el mercadillo semanal, “ya que encuentran los productos expuestos a la contaminación ambiental, sin contar con unos mínimos servicios de higiene”.
No obstante, según se señala en el comunicado “queremos dejar claro que los comerciantes no estamos en contra del mercadillo, solamente defendemos la libertad de empresa, y reivindicamos que se cumplan las condiciones exigidas por la normativa reguladora de los productos objeto de comercio, y de forma muy especial, de los destinados a la alimentación (Art. 5,B-c de la Ordenanza reguladora del comercio ambulante del Ayuntamiento de Alcalá la Real), para así hacer de Alcalá una ciudad de compras saludable y respetuosa con el progreso de una ciudad moderna del Siglo XXI”.
Según Acceipa “todos los establecimientos habituales cumplen una normativa higiénico- sanitaria muy exhaustiva en la venta de productos de alimentación, que por el contrario no se cumple en los establecimientos del mercadillo, en perjuicio claro, no solo de los comerciantes habituales, sino también de la ciudadanía alcalaína”.
Por su parte, el pasado martes, los vendedores ambulantes del mercadillo recogieron firmas para apoyar la continuidad de la venta de fruta en dicho mercado.