—Alavés— Bonis; César, Almirón, Casar, Albacar; Moreno, Garitano, Emilio (Astudillo, m. 73), Llorente; Javi Guerra (De Marcos, m. 89), Juanjo (Cuevas, m. 66).
—Zaragoza— López Vallejo; Herrero (Songo'o, m. 59), Ayala, Pulido, Pignol (Paredes, m. 71); Jorge López (Ander, m. 59), Ponzio, Gabi, Caffa; Arizmendi y Ewerthon.
Árbitro: Pino Zamorano (Castilla La Mancha). Expulsó al técnico visitante Marcelino (m. 51) y al local Moreno (m. 61) por doble tarjeta amarilla.
Goles: 1-0, m. 45: Javi Guera. 2-0, m. 56: Emilio. 2-1, m. 86: Ewerthon. 2-2, m. 88: Arizmendi.
Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Adelante disputado ante 9.558 espectadores en Mendizorrotza, en la mejor entrada de la temporada.
Alavés y Zaragoza se repartieron los puntos en un partido vibrante, con alternativas en el marcador y que cualquiera de los dos pudo ganar en un final trepidante de partido.
A la hora de partido el triunfo parecía claro para el Alavés con una ventaja de dos goles y un Zaragoza que no demostró su papel de candidato al ascenso.
La expulsión de local Moreno desdibujó el buen orden y trabajo del Alavés. Toda la iniciativa correspondió al Zaragoza, que en el tramo final del partido, en los minutos 86 y 88 en dos jugadas a balón parado, empató con los goles de Ewerthon y Arizmendi.
Aún pudo ganar el Alavés, con el tiempo ya cumplido, con un remate que Astudillo envió al poste y Almirón no acertó a remachar sobre la línea de gol.
Caffa rozó el gol con un soberbio lanzamiento directo que se estrelló en el larguero y botó sobre la raya. En el descuento del primer tiempo, Javi Guerra remató solo dentro del área pequeña una falta botada por Emilio. Un disparo de Emilio supuso el segundo gol.
Con una clara desventaja, el Zaragoza fue a por todas. Dos minutos mágicos del Zaragoza permitieron a Ewerthon y Arizmendi marcar dos goles.