No hace muchos años Robert Downey Jr. era un todoadicto con pésima fama entre los estudios y Mel Gibson una rutilante y taquillera estrella. Ahora que los papeles están cambiados, y que gracias a Iron Man se ha convertido en el actor más taquillero y mejor pagado de Hollywood, Downey Jr. quiere compartir su suerte con sus amigos con peor suerte.
Así, y según informa Radar On Line, el actor que da vida a Tony Stark está presionando a Marvel Studios -propiedad de Disney y con quien tiene firmadas otras dos películas de Los Vengadores en los próximos cuatro años- para conseguir introducir a Mel Gibson y Jode Foster en el exitoso cine de superhéroes.
"Robert está peleando por sus amigos de toda la vida Jodie Foster y Mel Gibson. Él quiere llevar Mel y Jodie al universo Marvel, preferentemente en una película de Los Vengadores. Quiere ayudar a Mel y Jodie a que alcancen los niveles de éxito en taquilla como los que él ha logrado en los últimos años", señala una fuente cercana al actor.
Si bien la idea de que la popular, y también ultra-profesional, Jodie Foster se sume al mundo de los superhéroes no supondría ningún problema, recientemente la vimos la superproducción de ciencia ficción Elysium- el caso de Mel Gibson "es una historia muy diferente".
MEL GIBSON, SEÑALADO
No por su trayectoria ni por su edad -últimamente hemos visto envueltos en producciones sobre superhéroes a actores como Robert Redford (Capitán América: El soldado de invierno) o Kevin Costner (El hombre de acero)- sino por razones extra profesionales.
La publicación se refiere al ya lejano en el tiempo incidente que Gibson protagonizó en 2006, cuando fue arrestado por conducir en estado de embriaguez y profirió insultos antisemitas. "Marvel está a cargo de uno de los empresarios israelíes más ricos y prominentes de Hollywood, puedes estar seguro de que incluso si Robert se pone de rodillas y les suplica... no hay lugar para Mel Gibson en las películas de Marvel".
Robert Downey Jr. ha seguido siendo amigo cercano de Gibson incluso después de que cayera en desgracia y le ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo en público. De hecho, quiso que fuera él quien le entregara el premio a toda su carrera que en 2011 le concedió la American Cinematheque.
Es más, según asegura este informador anónimo, Downey Jr. propuso la idea de que Gibson interpretara al Presidente de los Estados Unidos en la última entrega de la saga Iron Man, pero esa idea fue desechada por los productores. Pero Tony Star nunca se rinde...