La Junta remite al PP-A a la web del Ministerio de Hacienda para conocer el ahorro con la reordenación del sector público

Publicado: 05/01/2014
El parlamentario 'popular' se interesaba también por conocer "cuáles han sido hasta la fecha los efectos del proceso de reordenación del sector público en materia de personal"
La Junta de Andalucía ha remitido al PP-A a consultar la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer el ahorro y la reducción de personal registrado en la Junta a raíz del proceso de reordenación de su sector público iniciado en la anterior legislatura.

   Así lo hace la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en una respuesta parlamentaria por escrito del diputado del PP-A y vocal en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz, Rafael Ruiz Canto, que pedía información sobre "cuál ha sido hasta la fecha tanto el ahorro como el coste asociado al proceso de reordenación del sector público, con detalle por concepto y finalidad".

   Junto a ello, el parlamentario 'popular' se interesaba también por conocer "cuáles han sido hasta la fecha los efectos del proceso de reordenación del sector público en materia de personal, con indicación del número de efectivos que hayan causado baja, en caso de reducción, y del coste anual de dichos empleos".

   En la contestación, consultada por Europa Press, Montero comunica a Ruiz Canto que "la información relativa a los resultados del proceso de reordenación del Sector Público dependiente de la comunidad autónoma de Andalucía se encuentra publicada y actualizada por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública y disponible" en la dirección web
'http://www.minhap.gob.es/es-ES/Estadistica%20e%20Informes/Informes%20y%20Memorias/Paginas/Ordenaci%C3%B3nSPAuton%C3%B3mico.aspx'.

SUELDOS DE LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS DELEGACIONES DE LA JUNTA

   El diputado del PP-A también ha había dirigido a la consejera de Hacienda otra pregunta sobre "el número de secretarías generales de las delegaciones provinciales existentes a la fecha, y qué retribuciones brutas anuales perciben sus titulares, así como las que perciben los titulares de las secretarías generales de las delegaciones del Gobierno de la Junta".

   En esta ocasión, Montero señala en primer lugar que "el número de secretarías generales provinciales se corresponde con lo dispuesto en el decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta, que establece que al frente de los servicios periféricos de cada Consejería habrá una Secretaría General Provincial, además de la correspondiente a la Delegación del Gobierno, que depende de la Consejería de Presidencia".

   Sobre las retribuciones anuales brutas que perciben sus titulares, la consejera indica que, "al estar estos puestos ocupados por personal funcionario, sus retribuciones coinciden con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma y en la Relación de Puestos de Trabajo publicada en la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública".

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