El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, dice que la Ley de Parques Nacionales, a cuyo anteproyecto dio luz verde este viernes el Consejo de Ministros, "parece que quiere ser una intromisión más del Gobierno en la soberanía que tienen que tener comunidades como Andalucía en la gestión de Parques Nacionales".
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la apertura de la XIV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Valderas ha sostenido que la gestión de Parques Naturales por parte de Andalucía "se está haciendo bien".
Valderas asegura que "no entiendo que cuando algo marcha bien, alguien quiera entrometerse, posiblemente con el interés de que no marche tan bien esa gestión".
El vicepresidente de la Junta ha personalizado ese "interés" en el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, del que ha señalado que "no hay nada más que ver su actitud con el tema de La Almoraima".