Nueve establecimientos sanluqueños se han adherido a la iniciativa
La asociación de consumidores y productores de alimentos ecológicos La Borraja inició a principios de este año una campaña dirigida a fomentar el consumo de estos productos.Bajo el lema ‘Alimentos ecológicos: saboréalos”, la campaña - que durará hasta junio- pretende constituir una red de centros en la que se usen o se vendan este tipo de alimentos.
En estos primeros meses, han sido nueve los establecimientos que se han sumado a la iniciativa, a raíz de los contactos llevados a cabo por representantes de La Borraja con diferentes fruterías o pequeños supermercados locales.
FUNCIONAMIENTO
Los participantes en esta iniciativa se encargan de realizar sus pedidos a través de La Borraja, que aglutina a los productores ecológicos de la zona. La asociación se encarga además de distribuir los pedidos entre las tiendas y de proveer además de otros instrumentos que mantienen la armonía y el respeto al medio ambiente, como pueden ser el uso de bolsas biodegradables o de papel.
Por su parte, las tiendas asociadas deben reservar un espacio señalizado en el establecimiento para los productos ecológicos, teniendo visibles los certificados que acreditan la crianza del producto acorde con el respeto al medio ambiente.
La iniciativa se ha puesto en marcha con la financiación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en concreto, de la Dirección General de Producción Ecológica, y con el propósito de “fomentar los productos ecológicos, especialmente los locales”. Entre los establecimientos y entidades que se han adherido a la campaña se encuentran los agricultores de Monte Algaida.
Desde La Borraja han realizado un llamamiento al Ayuntamiento de Sanlúcar “para que pongan en marcha iniciativas para propiciar el consumo de productos ecológicos entre los sanluqueños”.