Reclama también mejoras en diferentes lugares turísticos de Alcalá la Real
El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado al equipo de gobierno la mejora de varias zonas turísticas de la ciudad que presentan deficiencias que llegan a afectar a la seguridad de los vecinos y turistas. Los populares destacan el estado de abandono que presenta el mirador de los Tajos de Charilla, cuya valla de seguridad se encuentra desaparecida en su mayor parte desde hace unos meses, dejando sin protección a los visitantes frente a los precipicios que abundan en este enclave natural. En el último pleno ordinario, el concejal popular Marino Aguilera denunció la situación del mirador y solicitó la reposición de la valla al equipo de gobierno.
Por otra parte, el Partido Popular también solicitó en el mismo pleno la instalación de otra valla de seguridad, esta vez en la ronda de muralla que comunica la Torre del Homenaje con la del Gabán, un estrecho tramo de aproximadamente cien metros de recorrido que se eleva en algunos puntos a más de dos metros de altura desde el suelo, sin que en la actualidad exista ninguna medida de protección para el turista.
En último lugar, el grupo popular también solicitó la reposición de las farolas destrozadas en el mirador de San Marcos y la restitución del panel informativo que allí existe, igualmente destrozado. Con estas solicitudes, el Partido Popular pretende sensibilizar al equipo de gobierno sobre la necesidad de cuidar los enclaves turísticos y naturales del municipio.