Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Anabel Medina se abrieron paso ayer a la tercera ronda del Master 1000 de Miami aunque María José Martínez cayó eliminada por la estonia Kaia Kanepi cuando tenia la victoria al alcance de su mano.
Verdasco, cuartofinalista en Indian Wells, mantuvo el ritmo del juego que desarrolló hace diez días en la costa Oeste estadounidense para vencer al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos.
El jugador madrileño, semifinalista en el Abierto de Australia, solo tuvo problemas para finalizar el encuentro ante el germano, pero sigue manteniendo un ritmo endemoniado que hace que sus rivales sientan el poder de sus golpes de fondo. Su pierna izquierda, lesionada desde Melbourne, no le preocupa ahora tanto. Ya no le duele y aunque sigue con hielo nada más terminar los encuentros y aplicándose Voltaren, continúa con la soltura que le llevó a despuntar en el primer Grand Slam de la temporada.
“Hoy ha sido complicado jugar, por el viento racheado y la humedad pero lo importante era sacarse este primer encuentro que era complicado”, dijo Verdasco.
Ahora, los destinos del cuadro le emparejan con su amigo Feliciano López, que apartó de su camino al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5), 7-5 y 6-2. Feli conectó 15 saques directos que le ayudaron a lograr la segunda victoria ante el americano, tras la lograda en las semifinales de la Copa Davis el año pasado en Madrid. David Ferrer, undécimo favorito, sufrió durante una hora y 48 minutos ante el gigante estadounidense John Isner (dos metros y cinco centímetros), pero al final se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2.
La suerte fue diferente para las españolas Anabel Medina y María José Martínez, con victoria de la primera y derrota de la murciana.