Esta semana Izquierda Unida dudaba de la fiabilidad de los datos
La concejala de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Linares, Ana Cobo ha defendido esta semana el trabajo de los técnicos de la Oficina de Fomento “que han llevado a cabo una labor ejemplar a la hora de recopilar datos para realizar el Observatorio Económico de Linares 2008”.
De esta manera se defendía esta semana la edil socialista de las acusaciones que vertía sobre este estudio y su finalidad Selina Robles y Sebastián Martínez, de Izquierda Unida, que explicaban que el Observatorio Económico “es una propaganda más del PSOE”.
Asimismo, Ana Cobo ha destacado que “todos los datos que se ponen de manifiesto en el Observatorio están plenamente constatados y son reales”. “Si hemos hablado de creación de puestos de trabajo es porque los ha habido”, dice Cobo.
Estas declaraciones de la concejala venían a colación de las palabras del portavoz de Izquierda Unida, Sebastián Martínez que hacía hincapié en que la introducción del Observatorio muestra “es propagandística sobre la economía de la ciudad y lo cierto es que los datos no resultan alentadores”.
“Los contratos de trabajo en su mayoría son precarios y de corta duración, una situación que se justifica con la campaña de aceituna o la campaña de verano en la hostelería, pero es algo que se da en todos los sectores productivos desde hace tiempo”, ha subrayado Martínez.
Al mismo tiempo, Ana Cobo también ha defendido la finalidad de la Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor “cuyo principal objetivo era el que finalmente se ha desarrollado durante su celebración, es decir, favorecer la empleabilidad a través de la formación”.
Izquierda Unida, también criticó esta semana la “utilidad” de esta feria que se celebró hace unos días en el polideportivo San José de la ciudad.