En la mañana de este miércoles se producía un incendio en el campo de Canela Ayamontino, a escasos metros de la histórica torre almenara de Canela. Incendio del que se desconocen las causas que lo iniciaron pero que gracias a la rapidez en la actuación de los bomberos del consorcio provincial, fue sofocado y trajo la tranquilidad a la zona.
Por la tarde, de manera sorpresiva, volvía a reproducirse el fuego, pero en esta ocasión en la parte delantera colindante tanto con la carretera que une Ayamonte con Punta del Moral, así como con distintas viviendas ubicadas en la zona. Para sofocar el incendio en esta ocasión no solo se contó con la presencia de dos vehículos autobomba de los bomberos del consorcio provincial, sino también con efectivos del Infoca de la Junta de Andalucía.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ya que solo han sido pasta de las llamas los rastrojos propios del terreno, así como algunos arbustos. La eficaz labor tanto de los bomberos como de los miembros del Infoca ha logrado controlar y refrescar el terreno, de manera que a última hora de la tarde el fuego había sido controlado.