La Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha esta semana el nuevo punto limpio para la recogida selectiva y reciclaje de pequeños electrodomésticos, que dará servicio a los residentes y visitantes de este enclave turístico. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio se pretende implementar la inversión en la gestión de residuos y seguir favoreciendo el cuidado del medio ambiente, continuando la política de desarrollo sostenible y compromiso ecológico de esta entidad.
El nuevo punto limpio de Islantilla, que se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO (Avenida del Deporte), estará operativo al menos durante un año, y ofrece la doble finalidad de facilitar a los residentes de este núcleo un punto de recogida cercano y accesible, así como garantizar la protección ambiental del entorno natural de este enclave, permitiendo el depósito y almacenamiento temporal tanto de pequeños electrodomésticos de diverso origen (hogar, domótica, informática y telecomunicaciones, herramientas eléctricas, juguetes y dispositivos deportivos, instrumentos de medición y vigilancia) como de luminarias, pilas, baterías de vehículos, etcétera.
La empresa Recilec se está responsabilizando de la retirada de estos residuos para su oportuno tratamiento, verificando la Mancomunidad de Islantilla a posteriori que los procesos se han llevado a cabo de acuerdo con la normativa vigente y en cumplimiento del convenio recién suscrito por ambas partes.
El horario de apertura del nuevo Punto Limpio de Islantilla abarca de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y durante los meses de julio y agosto, el servicio se amplía además a los fines de semana en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Para más información, es posible contactar con el Servicio de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla a través del email: medioambiente@islantilla.es o el teléfono 959 646 013.