El Ayuntamiento de Herrera ha decretado para hoy jornada de luto en señal de duelo por el niño que, con tan sólo dos años, falleció el pasado viernes en una piscina particular en la pedanía estepeña de La Salada. El consistorio ha colocado crespones negros en las banderas que ondean, hoy a media asta, en el balcón principal en memoria del joven herrereño.
Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, “Herrera está consternada desde que el pasado viernes se conoció el trágico fallecimiento del menor”. Tras el fatal desenlace, la Corporación Municipal ha convocado a los herrereños hoy a las 12.00 horas para que se congreguen en la puerta del Ayuntamiento y guarden un minuto de silencio en recuerdo del pequeño.
Decenas de vecinos, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Jorge Muriel, la primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís, y diversos miembros de la Corporación Municipal, se han congregado ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar sus condolencias a los familiares de la víctima de este triste suceso.