Tras la eliminación de eucaliptos en La Rosaleda denunciada por Ecologistas en Acción
La denuncia realizada por Ecologistas en Acción, tras el talado de los eucaliptos centenarios del Paseo de La Rosaleda, ya ha tenido respuesta. La delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, justificó ayer la tala por “el riesgo de caída y a petición de los vecinos”.
Según el Ayuntamiento, “la eliminación de estos eucaliptos y su sustitución por jacarandas ya se contemplaba en los presupuestos participativos”.
Becerra subrayó que “los árboles tenían cortes de poda que con el tiempo han quedado mal definidos, eran muy altos y entrañaban riesgo para los viandantes y los vecinos. Sus raíces incluso estaban dentro de los patios y en numerosos casos presentaban podredumbre, por lo que su trasplante tampoco es viable”, afirma.
De esta manera, la edil socialista reitera que “prima la seguridad del ciudadano, además se trata de árboles que no tienen valor ornamental” y en una zona en la que se va a desarrollar una reforma que se enmarca en el Plan Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de casi 100.000 euros.
La zona será reformada en breve y tiene un plazo de ejecución de tres meses.