La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), ha puesto en marcha su segundo curso dirigido a desempleados de las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, y en el que se formará a 20 desempleados como técnicos de gestión medioambiental en la industria.
Según indica la fundación en una nota, tras la primera experiencia desarrollada, el curso de electroinstrumentista, en esta ocasión se formará a los alumnos como técnicos de gestión medioambiental en la industria. El curso se ha iniciado esta semana en un acto inaugural que contó con la presencia del director gerente de la fundación, Juan Román, y el alcalde de Salteras, Antonio Valverde.
La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces que busca "contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, facilitándoles formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial".
Ha explicado que la propia experiencia de la compañía minera "ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para los que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido". La fundación precisa que esta carencia "es la base sobre la que quiere actuar la escuela industrial, en coherencia con las actuaciones de responsabilidad social corporativa de Cobre Las Cruces".
El curso de gestión medioambiental en la industria tendrá una parte teórica de 150 horas, que se desarrollará en su totalidad en el aula de la biblioteca pública Emilio Lledó, de Salteras, hasta mediados de diciembre y se completará con un periodo de prácticas en empresas durante el primer trimestre de 2015.
El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso corre a cargo de la Fundación Migres, entidad de reconocido prestigio y amplia trayectoria en el ámbito de la divulgación ambiental.
El curso cuenta con 20 alumnos, cinco por cada una de las localidades, seleccionados tras la recepción de más de 50 solicitudes.
En la sesión de apertura, el director gerente de la Fundación quiso destacar que el propósito de Cobre Las Cruces "no es formar futuros trabajadores para su propia plantilla, sino para cualquier empresa del sector industrial que pueda necesitar incorporar personas con la formación que se impartirá en los sucesivos cursos de la Escuela Industrial CLC".