El regatista onubense Guillermo Flores ha afirmado a Efe que ha sacado "conclusiones positivas" tras lograr el segundo puesto en la segunda prueba de la Copa Andalucía, disputada este fin de semana en aguas de en Estepona (Málaga).
Flores, que ganó la primera prueba celebrada La Línea de la Concepción (Cádiz), ha indicado que ha confirmado que "las cosas van bien" ante la primera prueba clasificatoria para formar el equipo olímpico de la clase láser, la Semana Olímpica Canaria, que tendrá lugar en diciembre en Las Palmas.
En cuanto a las condiciones de la competición, el regatista del Club Deportivo Náutico Punta Umbría ha explicado que fueron "muy especificas, en las que para "rendir más hay que estar muy ligero de peso, por lo que no me interesa", ya que ha considerado que "es mejor estar en un rango mas polivalente".
"Lo que he estado trabajando en los entrenos es de cara a regatas grandes con más barcos, ya que regatas en las que sólo nos peleamos entre dos no es lo normal", ha detallado.
En cuanto a su estado físico, Flores se encuentra totalmente recuperado de una hernia lumbar que le tuvo apartado gran parte de la temporada pasada de la competición, pero quiere seguir mejorando. "Tengo que dar más caña en el gimnasio", ha asegurado.