El presidente de la Institución, Sebastián Pérez, la ha inaugurado y ha firmado el acta de replanteo para mejorar el campo de fútbol.
Los habitantes del municipio de Darro dejarán de tener que salir de su pueblo para practicar uno de los deportes de moda, el pádel. La Diputación de Granada ha construido una pista que ha sido inaugurada por el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, quien ha aprovechado su visita para firmar el acta de replanteo para mejorar el campo de fútbol de la localidad.
“Darro desea estar a la altura de cualquier municipio” independientemente de cual sea su comarca y “la Diputación, en su razón de ser que es estar más cerca del que más lo necesita”, ha llevado a cabo esta infraestructura que se traduce en “desarrollo para el pueblo, prosperidad, calidad de vida y servicios para unos vecinos que van a poder disfrutar de espacios de ocio y donde practicar deporte sin necesidad de ir a Guadix o a la capital”, ha señalado el presidente en presencia del alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez.
Sebastián Pérez ha instado a los darreños a cuidar las nuevas instalaciones deportivas “porque lo importante no es tener las cosas, sino saber cuidarlas y mantenerlas”, refiriéndose a ellas como “proyectos que generan ilusión, esperanza y satisfacción en todo un pueblo”, pero que “no hubieran sido posibles sin el magnífico trabajo desempeñado por técnicos y funcionarios de la Institución Provincial”.
El presidente ha resaltado que las nuevas instalaciones están ubicadas en el paseo que da acceso al casco histórico de Darro, lo que demuestra “el sentido común” del equipo de Gobierno del municipio, al que ha felicitado por su gestión “en tiempos complicados”.
Por su parte, el alcalde de Darro, Manuel Blas Gómez, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Granada “tanto a éste como a otros proyectos” que contribuyen a mejorar el pueblo, “a pesar de ser un municipio pequeño”, y a “prestar más y mejores servicios a sus ciudadanos”.
En esta misma línea, el primer edil ha destacado que “la buena relación entre administraciones contribuye al bienestar social” y, en este caso, “ofrece a los jóvenes actividades que evitan que tengan que salir del pueblo”.
Con esta inauguración y la firma del acta de replanteo para mejorar el campo de fútbol, el municipio de Darro aumenta su oferta y mejora sus instalaciones deportivas con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada.