Un jurado compuesto por Mª del Carmen Muníz, Francis Zamudio y Mª del Carmen Díaz ha decido otorgar el primer premio del III Certamen Literario ‘Carnaval de Isla Cristina’ a la joven local Lucía Venegas Martínez, dotado con 100 euros para la compra de productos en un conocido comercio de la localidad. Por otra parte, el accésit se ha otorgado a la también joven local Mª Dolores Páyer Pérez, por el relato ‘Legado de una ilusión’, dotado con dos entradas para la fase de preliminares del concurso de Agrupaciones del Carnaval local. Igualmente los textos tendrán difusión en los distintos medios locales escritos. El tercer relato finalista fue ‘Las Buenaventura’ de Álvaro Riego, ganador del certamen el pasado año.
El concejal de Juventud y Cultura isleño, Emilio J. Bogarín fue el encargado de dar a conocer el fallo del jurado de una iniciativa organizada por su área municipal, en colaboración con la biblioteca pública de la localidad.
El concejal de Juventud quiso destacar “la gran colaboración y participación que ha tenido el certamen”, subrayando además “el gran salto no sólo cuantitativo, sino cualitativo, que ha experimentado el concurso con la narrativa como protagonista” por lo que “estamos muy satisfechos”.
La ganadora se mostró “muy ilusionada” y no descartó “volver a repetir esta experiencia el año que viene”.
NUEVOS TALLERES JUVENILES
El concejal isleño de Juventud aprovechó la cita para avanzar una serie de talleres gratuitos que su departamento va a poner en marcha en próximas fechas destinados al colectivo juvenil. Se trata, por una parte del taller ‘Crea tu propia banda’, en el que colabora la Asociación ‘Anfi’ y que está a punto de comenzar con la participación de un total de 24 alumnos, los cuales recibirán clases de guitarra eléctrica (16) y batería (8). El taller de cómic, con una duración de 25 horas, será impartido por Miguel Ángel Concepción, artista local y monitor del taller municipal de pintura, cuyo plazo de inscripción continúa abierto.
El taller de graffiti como un arte en el que se enseñará que esta técnica es una forma de expresión y no una ‘gamberrada’, por lo que existen espacios para desarrollarlo cedidos para este fin. Será impartido por Álvaro Carrasco Rodríguez. Por último el taller que bajo el epígrafe Mójate está destinado a alumnos de Primero y Segundo de ESO consiste en la enseñanza del uso responsable del agua y será impartido en los mismos centros en horarios de tutorías.
Para inscripciones y cualquier información adicional, los interesados podrán pasar tanto en horario de mañana como de tarde por el Centro de Información Juvenil situado en el Teatro Municipal Horacio Noguera.