El circuito acumuló mucha agua y no se garantizaba la seguridad de los pilotos
El Circuito de El Barrero no pudo acoger la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross MX2 y Promesas. El motivo no fue otro que las continuas lluvias registradas en Sanlúcar dejaron muy embarrado el recinto, a lo que había que unir que la organización, que corría a cargo del Motoclub Club Sanluqueño, dio prioridad a la seguridad de los pilotos. Las precipitaciones que empezaron a registrarse horas antes del comienzo de este espectáculo invitaban a ser pesimistas, confirmándose la suspensión a las nueve de la mañana, hora de comienzo de los entrenamientos.
RESIGNACIÓN POR LO SUCEDIDO
Que no se pudiera celebrarse la cuarta prueba del Campeonato de España para pilotos que están inmersos en la categoría de 250 y de 85 fue un mazazo para el Motoclub Sanluqueño. El Barrero no acogía una prueba de carácter nacional desde hacía 19 años, de ahí que sus componentes estuvieron hundidos porque esta prueba no sólo había despertado una gran expectación en Sanlúcar sino en muchas ciudades de la provincia de Cádiz. El presidente de la entidad sanluqueña, Diego Rodríguez, manifestó a Información Jerez que “es una pena lo que ha ocurrido porque estado mucho tiempo preparando este campeonato y, por este motivo, estábamos muy ilusionados. Hay que tener en cuenta llevábamos 19 años sin que Sanlúcar celebrara una prueba del Campeonato de España”.
Añade que “la suspensión se ha debido sobre todo a por motivos de seguridad. A las nueve de la mañana los servicios sanitarios nos comunicaron que el traslado de un herido al Hospital iba a ser muy complicado. Una evacuación podría pasar de ocho minutos a una hora. Ha sido más que nada por la responsabilidad que puede suponer que hubiera un percance y por eso miramos más que nada, por la seguridad de los pilotos”. Igualmente lamentó que “tampoco paraba de llover y estaremos pendientes de concretar qué fechas son las mejores para que se pueda celebrar este campeonato en Sanlúcar. Hemos contactado con la Federación Andaluza y con la Federación Española, con lo que tampoco es fácil cuadrar el día porque es complicado”.
Resalta que “indiscutiblemente, tendremos perdidas económicas porque iba a ser la prueba donde íbamos a reunir a más aficionados en el circuito de El Barrero. Con la expectación que había despertado la prueba esperábamos unos 5.000 aficionados como mínimo presenciando este espectáculo. Desgraciadamente, no ha podido ser y habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre más adelante”. Por su parte, el secretario del Motoclub Sanluqueño, José Antonio Parejo, dijo que “más que nada, hemos mirado por la seguridad de los pilotos. Con todo el dolor de nuestro corazón hemos tenido que tomar esta decisión y es una una pena porque habíamos dejado muy bien el circuito de El Barrero. Hemos tenido muy mala suerte porque había mucha gente interesada en presenciar esta prueba del Campeonato de España en el Circuito de El Barrero. Es la segunda vez que se tiene que suspender una carrera en en este recinto. La primera vez no se celebró y sí se pudo disputar a la siguiente semana”. Uno de los alicientes que tenía los aficionados sanluqueño era ver en acción al joven piloto local José Manuel Cortés, que tan buenas actuaciones está teniendo en el Campeonato de Andalucía y en el de España.