VOX ha presentado este sábado, en el transcurso de un mitin celebrado en la sevillana Plaza de San Lorenzo, a todos sus candidatos cabezas de lista por las diferentes provincias andaluzas al Parlamento de Andalucía, un marco en el que el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, ha asegurado que vienen a "fumigar la ruina y la corrupción" de la comunidad.
Francisco Serrano por Sevilla, Alberto Quevedo por Almería, Yolanda Almagro de Córdoba, Andrés Aragón por Huelva, Eugenio Moltó por Málaga, Manuel González de Cádiz, Carlos García por Jaén y Alicia Rodríguez por Almería, encabezan las candidaturas provinciales de VOX que se presentan a las elecciones del 22 de marzo.
Según detalla VOX en un comunicado, frente a "numeroso público" congregado en tan céntrica plaza, el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano, ha explicado los valores que defiende esta formación política para hacer frente "al relativismo moral que impregna la vida política andaluza".
Serrano ha apostado por la reducción del gasto público, la bajada de los impuestos, la racionalización del modelo territorial con devolución de competencias al Estado, la cultura de la vida, equidad e igualdad de todos los españoles ante la Ley. "No debemos caer en la desesperación y la resignación. Frente a eso, esperanza. En vez de vergüenza por sentirnos españoles, patriotismo y orgullo; en vez de fanatismo, rigor científico y objetividad; en vez de censura, libertad de expresión. Verdad frente al engaño y la manipulación y frente al odio y la confrontación, amor y respeto", sentencia.
En el transcurso del mitin, el presidente de VOX Santiago Abascal ha presentado ante los sevillanos "este proyecto nuevo de VOX que viene a aportar ilusión a los huérfanos de referentes políticos", asegurando que esta apuesta "genera miedo entre los poderosos que intentan estigmatizarnos e imponernos el silencio mediático". Abascal se ha referido a la "comentada división de la derecha", asegurando que "VOX es la derecha, la única derecha dispuesta a plantar cara a los que sólo ofrecen miedo después de incumplirlo todo".
"El voto útil es votar valores, votar a gente honrada, decente y patriota. VOX es el voto útil de la derecha, el voto valiente frente al miedo, el voto del que va de frente", recalca. El líder de VOX anima a los andaluces y sevillanos a votar un programa, "no al miedo, oír la conciencia y decir claramente NO al miedo que nos intentan imponer".
Para el presidente de VOX, "PP y PSOE son lo mismo", tachando al partido de Mariano Rajoy y Juanma Moreno Bonilla de "pesado, derecha acomplejada, perrito faldero del PSOE y albacea del testamento de ZP" lamentando la "traición" del PP al voto de millones de españoles. "Con respecto a otras formaciones políticas que están siendo impulsadas por los medios de comunicación, como Podemos y Ciudadanos, hay que preguntarse sobre qué piensa sobre el aborto, los impuestos y las autonomías", insiste.
Asegura que, cuando VOX tenga presencia en el Parlamento, acabará "con la cultura del subsidio y el clientelismo, los impuestos abusivos, la administración paralela y a derribar falsos mitos como el de Blas Infante". "Venimos a decir las verdades del barquero, a llamar a las cosas por su nombre sin complejos, sin miedo, sin vergüenza. Nosotros sí, somos la derecha", concluye.