El Ayuntamiento de Casariche, dando continuidad a su apuesta por el empleo con el fin de apoyar al mercado laboral y a aquellas familias más necesitadas, ha puesto en marcha el Plan Local Emplea 100, una nueva iniciativa financiada al 100% por el consistorio, que empleará a un total de 100 personas en los próximos doce meses.
El proyecto se llevará a cabo a través de cinco bolsas de trabajo distintas con el ánimo de abarcar al máximo de colectivos. La bolsa de primera oportunidad está destinada a personas que no hayan tenido ninguna relación laboral con el Ayuntamiento desde el 1 de enero de 2012.
Por otra parte, se han establecido tres bolsas dirigidas a tres tramos de edad diferentes: de 18 a 30 años, de 31 a 45 y de 45 a 65. Por último, la quinta bolsa está reservada a personas mayores de 18 años con una discapacidad oficialmente reconocida igual o superior al 33%.
El Plan Local Emplea 100 complementa otros planes de empleo puestos en marcha en el municipio como Emple@Joven, Emple@30+, Planes de Urgencia Municipal, PER y Supera, entre otros. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros financiados en su totalidad por fondos municipales, se pondrá en marcha este mes con las primeras contrataciones.