El conocido grupo jerezano Cambio de Tercio presenta su primer disco y lo hará en un acto que tendrá lugar este viernes, a partir de las 23.00 horas, en el Museo de La Atalaya. La entrada, con un precio de 10 euros, incluirá la copia del disco.
Y es que hablar de Cambio de Tercio es sinónimo de unión, amistad, seriedad, profesionalidad y es que ya hace 7 años desde que dos hermanos y un amigo se dieron cuenta de que eso de cantar no se les daba mal y decidieron formar un grupo. Sus canciones son pegadizas y están llenas de aires andaluces, llegando a versionar canciones de artistas como Joaquín Sabina, Juanes, Ketama y un largo etcétera.
Probablemente por su lugar de procedencia acabaron en el mundo de la canción. Comenzaron cantando y tocando la guitarra en las fiestas con los amigos y pronto decidieron formalizarse para dar mayor seriedad. Todo empezó en el año 2008, fue en Jerez de la Frontera, concretamente en su Feria del Caballo, cuando los cuatro componentes del grupo decidieron unirse para hacer música, cuatro porque a Damián López-Cepero, los hermanos Juan y Javier Souto se sumó Isaac Vidal quién de manera fortuita fue el último pero no menos importarte para dar forma final al grupo Cambio de Tercio.
Poco a poco fueron consiguiendo contratos en los que demostrar lo que valían tanto en Jerez como en el resto de España, presentándose en Madrid en la discoteca Gabana1800 con un lleno “hasta la bandera”, y por supuesto en Andalucía. Con el tiempo fueron sumando músicos al grupo que han ido enriqueciendo la banda. Destacar la figura de Jose Carlos Arjona y Pedro Monje , pesos importantes que han sabido encaminar a la formación para hoy día poder presentar su primer disco “Despacito y buenas letras”, cargado de temas propios muy elaborados y con un gusto especial y diferente.
Siempre han seguido la misma línea musical. Tienen un estilo propio que está dentro de nuestro pop mezclado con aire lleno de Andalucía y del Sur. Sus temas, como no podían ser menos, están relacionados con el amor aunque también están llenos de desenfado. Música pegadiza y animada acompañada de elegancia es en definitiva lo que hacen estos andaluces.