La primera tiene un presupuesto de 79.188 euros y la segunda de 70.142, según la Gerencia de Urbanismo.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado las obras de reposición de acerado de las calles Héroes de Baleares y Álvarez Quintero y adyacentes, en el barrio del Parque, enmarcadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.
La primera de las actuaciones consiste en la reposición del acerado, la adecuación de los pasos de peatones y la sustitución de la red de agua potable en la calle Héroes de Baleares. El proyecto incluye la sustitución del acerado de las calles Menorca y Mallorca y la instalación de nueva red de alumbrado.
El presupuesto que se destinará a esta actuación urbanizadora asciende a 79.188 euros. Su plazo de ejecución estimado es de tres meses, una vez iniciados los trabajos.
El proyecto contempla la ejecución del acerado de 36 tacos y los pasos de peatones con microgranito y solería de botones antideslizantes. La nueva red de agua potable será de 110 y 200 milímetros y la red de alumbrado llevará tubos de 110 milímetros y arquetas de 40x40 centímetros. También se ha incluido mobiliario urbano.
En Álvarez Quintero En cuanto a las obras en la zona de Álvarez Quintero, éstas consisten en la ejecución del acerado completo de las calles Palacio Valdés, José María Pereda y el lateral de Pintor Angel Cousilla; el refuerzo de firme de estas calles y de Álvarez Quintero y nueva red de alumbrado y red de agua en las calles Palacio Valdés y José María Pereda. Esta actuación cuenta con una inversión de 70.142 euros y su plazo de ejecución es de tres meses.
El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, ha expresado su satisfacción por el inicio de estas obras que forman parte del conjunto formado por más de 30 actuaciones urbanizadoras que la Gerencia Municipal de Urbanismo va a poner en marcha este año en la ciudad.