Un gran lazo azul alrededor de la emblemática Farola de Málaga denotaba que no era una jornada cualquiera en el Puerto. Y es que la capital se ha sumado al Día Marítimo Europeo con una jornada de puertas abiertas y actividades en el Museo Alborania para acercar la importancia del mar a los escolares enseñándoles profesiones como técnicas submarinas, biotecnología, veterinario marino, buceo o arqueólogo marino. Nosotros hemos podido disfrutar de las impresionantes vistas en lo alto de la Farola.
Desde el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, que reúne a empresas innovadoras para promocionar el desarrollo del sector marítimo andaluz, su presidente, Javier Noriega, reivindica la importancia de la llamada economía azul.
La Junta de Andalucía también se ha sumado a la cita. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reivindicado que Málaga viva mirando al mar y apostando por sinergias, poniendo al nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ubicado en el Puerto como ejemplo.
Las actividades continúan este viernes en el Museo Oceanográfico en Fuengirola. Su director Jorge Baro además ha avanzado en qué punto se encuentra el futuro espacio oceanográfico que se ubicará en la capital.