La Diputada de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Armario, y la diputada delegada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, han visitado la Institución Provincial Gaditana, IPG, donde han realizado un recorrido por las instalaciones y han mantenido diferentes encuentros encaminados a conocer la realidad de este centro y sus necesidades de cara al inminente inicio del curso escolar 2015/2016.
De esta manera, Armario y Moya se han entrevistado con el equipo directivo de la Institución, que les han informado de las condiciones en que se encuentra el centro y sus instalaciones, los recursos humanos y materiales de los que dispone y las principales necesidades que presenta. Las diputadas también han conocido al claustro de profesores y han tenido oportunidad de dialogar con miembros de la asociación de Madres y Padres, AMPA, del centro, que también han presentado sus propuestas y preocupaciones de cara al nuevo curso escolar.
Ambas diputadas se han interesado por el funcionamiento habitual de la IPG, y han sido informadas de que el número de matriculaciones es semejante al de otros centros educativos de la zona, y que la plantilla de profesores cuenta con personal suficiente para el inicio del curso sin incidencias.
Como en el resto de centros andaluces, el curso académico para el alumnado de infantil y primaria se inicia el día 10 de septiembre y para secundaria el 15.