La empresa alcalaína aportó 17.000 monodosis de aceite en la iniciativa llevada a cabo en Jaén el pasado día 17 con el fin de promocional el Aceite de Oliva Virgen Extra
El pasado domingo, 17 de mayo, en el marco de Expoliva, se batía en Jaén un nuevo récord Guinness, al lograr reunir a 13.000 personas en el Bulevar para comer pan con aceite. En dicha iniciativa, la empresa alcalaína Alcalá Oliva, con su exitosa “Minioliva”, como una de las compañías punteras del sector en estos momentos, tuvo un papel protagonista. El objetivo fue defender los intereses de todos los jiennenses y promocionar el aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra, en palabras de Nelly Garrett directora de Recursos Humanos de Guinness World Record "El mejor aceite del mundo".
Alcalá Oliva aportó un total de 17.000 monodosis de aceite, que se repartieron en bolsa a todos los participantes. Todos los asistentes pudieron disfrutar de este excelente Aceite de Oliva Virgen Extra, que literalmente "extraían de la Minioliva". Este envase, emblema de la empresa, es único no sólo por un diseño original, higiénico y versátil, sino porque es un elemento capaz de promocionar el aceite de nuestra tierra como ningún otro en el mercado. Alcalá Oliva quiso aportar su granito de arena en un día dedicado al Aceite de Oliva y a la provincia de Jaén, y que juntos y como no podía ser de otra manera, han hecho historia. Guinness World Records, a través de su página web oficial, publicará la novedosa iniciativa llevada a cabo en Jaén.
Fundada en 1954, Alcalá Oliva es hoy por hoy una de las empresas emblemáticas de Alcalá la Real. Lejos de anclarse en su larga trayectoria dentro del sector de la producción del aceite de oliva, su vocación a lo largo de la última década ha sido tanto la de la calidad como la de la innovación en sus productos. En el primero de los apartados, se ha implantado un control estricto sobre todas las fases del proceso productivo, garantizando la excelencia de un producto que goza de un cada vez mayor prestigio internacional. Por otro lado, el diseño de envases y etiquetas propios ha llevado a la creación de presentaciones de reconocida originalidad como la de la Monodosis en forma de aceituna. Este envase, "La Minioliva", se adapta a las necesidades de los consumidores, y su diseño higiénico y atractivo cumple además, con las nuevas exigencias del mercado.
Tras su largo recorrido y la madurez y solvencia que esto representa, Alcalá Oliva comienza a abrirse paso en el mercado internacional. A nivel local se encuentra presente en algunos supermercados, posee puntos de venta propios y a nivel nacional está presente en la línea de supermercados del canal Horeca (como Makro) y a la espera de introducirse en la cadena Carrefour.
Alcalá Oliva ha sido repetidamente reconocida en los últimos años a través de diferentes premios y distinciones. Cabe destacar el premio otorgado a la mejor iniciativa empresarial "Jaén nuevo milenio". La empresa ha sido también reconocida por el Ministerio de Economía, incluyendo su formato monodosis entre los productos españoles más representativos, expuestos en la feria de alimentación de Nueva Delhi (India). La empresa también fue finalista en los premios Alas otorgados por la Junta de Andalucía.
La concepción del envase supera las imperfecciones de otras monodosis existentes en el mercado (tarrinas, bolsas, botellines). Gracias a la presión superficial del líquido, el diseño de la ampolla y el estrecho conducto de vaciado, permiten dosificar la cantidad a servir sin que se derrame el contenido una vez abierto. Este innovador diseño contiene 14 mililitros de Aceite de Oliva Virgen Extra extraído mediante presión en frío.