Las diferencias, principalmente, entre el portavoz de éste y concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, con el Consejo Local han sido continuas en los últimos meses.
Primero fue una división total entre la Asamblea Local y la Dirección Provincial. Ahora, Izquierda Unida vive una nueva ‘crisis’ que salpica al grupo municipal del Ayuntamiento. Las diferencias, principalmente, entre el portavoz de éste y concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, con el Consejo Local han sido continuas en los últimos meses.
La gestión por parte de Medio Ambiente de la tala de árboles en la Carretera de Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso. El enfrentamiento con Ecologistas en Acción fue muy duro, con la negativa por parte del colectivo de acudir a la Comisión de Seguimiento de las Medidas Compensatorias a la tala. A ello hay que añadir la presencia de algunos miembros destacados como el coordinador local de IU, Javier Aguilera,en las concentraciones que se organizaron en la ciudad para protestar por esta acción autorizada por Medio Ambiente.l
Este enfrentamiento se escenificó en la última asamblea local, en la que se analizaron algunas de las decisiones tomadas por las áreas de IU en los últimos meses. En esa tensa reunión, se planteó la posibilidad de la dimisión del concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, que arrastraría a otros compañeros que controlan otros organismos del Ayuntamiento, como Somuvisa o la Universidad Popular. No obstante, conversaciones iniciadas a finales de la pasada semana dejan, por ahora, en en suspenso esta decisión.
Defensa del PSOE El portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel López, mostró el pasado viernes su respeto a las cuestiones internas de IU aunque lanzó un mensaje de tranquilidad sobre el futuro del pacto de gobierno. Llegó a decir que éste vivía una de sus épocas más estables.