Bajo mi punto de vista no hay nada más bonito que llevar a gala tu tierra, tus tradiciones, tu gente, tu ciudad, tu familia, tu equipo, tu barrio.
Durante la asamblea del pasado 26 de mayo tuvimos la oportunidad de escuchar la presentación del precioso e ilusionante proyecto de cantera racinguista. Esta directiva está dispuesta a apostar por eso que tantas veces hemos pedido los socios y que casi nunca se nos ha escuchado: la cantera.
Para los que seguimos el día a día de nuestro Racing no ha sido ninguna sorpresa puesto que sabemos que esta directiva es del Puerto, del Racing, y ama nuestros colores.
El objetivo primordial no es otro que el surtir de jugadores portuenses al equipo de El Puerto.
Pero el trasfondo que intentan transmitir y llevar a cabo es aún si cabe más bonito: hacer Racinguismo, hacer que nuestros niños jueguen en el Racing desde pequeños y que todos los que pasen por sus categorías se lleven ese trocito rojiblanco dentro de sus corazones para siempre. Un proyecto que nos pone los vellos de punta a los que amamos al Puerto y al Racing.
Para ello van a intentar hacer que el fútbol base portuense haga piña en torno al Racing. Van a intentar sentarse y dialogar con todos.
El único club senior de la ciudad es el Racing y es la posibilidad más cercana para cualquier niño que termina su etapa juvenil dentro de su club base. Con buena voluntad por parte de todos podría hacerse un futuro que mejore el presente para nuestros niños en esto del fútbol.
Bajo mi punto de vista no hay nada mas bonito que llevar a gala tu tierra, tus tradiciones, tu gente, tu ciudad, tu familia, tu equipo, tu barrio, etc. y sentirnos orgullosos de luchar codo a codo con nuestro vecino y hermano por todo aquello que amamos.
El sentimiento de luchar por lo nuestro, por lo que lucharon nuestros padres, por lo que lucharán nuestros hijos, por lo que lucha la gente que siente lo mismo que tú, es algo inigualable, que sale de lo más profundo de nuestro interior y que nos une a nuestra gente y nos hace sentirnos dentro del mismo barco que la gente a la que queremos.
Cuando uno busca fuera ignorando su propia casa... mal asunto, compañero. Este proyecto puede unir muchas causas, muchas voluntades, mucha gente y muchos esfuerzos. Este proyecto huele a Racing, huele a San Marcos, a Barriada la Playa, a Los Frailes, a La Salle, a Safa San Luis, a Puerto VII y sobre todo, huele a Puerto, a Puerto de Santa María, lo nuestro, lo mejor del mundo entero. Ojalá las estrellas estén de nuestra parte…