La nueva zona de Viviendas de Protección Oficial, conocida como SU01, contará con 760 domicilios. Los alrededores estarán previstos de zonas verdes, deportivas y sanitarias
El ayuntamiento de Punta Umbría comenzará tras el verano la urbanización de la zona donde irán ubicadas las 760 Viviendas de Protección Oficial (VPO) tras el visto bueno de la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, órgano dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha explicado que la primera fase en acometerse abarcará 396 viviendas en régimen especial y general, las menos costosas. El primer edil ha subrayado la “constante colaboración” entre administraciones para lograr vía libre para la construcción de estas viviendas, algunas de las cuales también serán de alquiler.
El concejal delegado de Urbanismo, Juan Iglesias, ha subrayado que para acometer este proyecto de VPO se ha realizado un estudio socioeconómico de la necesidad de vivienda en Punta Umbría. Los trabajos previos de urbanización de la zona, enclavada en el llamado SU01 de Punta Umbría, en la prolongación del Barrio Romano, supondrán “no solo cubrir esa necesidad, sino generar puestos de trabajo para vecinos del municipìo, lo que contribuirá a paliar la situación de crisis que, como el resto de España y del mundo, afecta a esta localidad”, indicó el edil.
En la actualidad, los técnicos están realizando el proyecto de urbanización de unas viviendas que, según ha garantizado Iglesias, tendrán en todo caso “unos precios adaptado al bolsillo de los puntaumbrieños”. El SUO1, una zona de 17 hectáreas situadas al oeste del municipio, junto a la Avenida de la Libertad, incluye residencial exclusivo para viviendas sociales, una zona de equipamientos con dos parcelas de uso educativo, una de uso deportivo y otra de uso sanitario y administrativo, en la que se prevé situar un futuro centro de salud. Las viviendas colindarán con espacios libres de zonas verdes, destinándose otra zona para equipamiento privado. En cuanto al aparcamiento, cuenta con 1.059 plazas que ampliarán la oferta actual.