El futbolista Dani Güiza se muestra ilusionado por que ?vamos a ver al Xerez en Chapín ante rivales como el Real Madrid en la Liga?
Dani Güiza ha tenido muy pocos días para desconectarse del fútbol. Terminó recientemente la temporada con el Fernerbahce en Turquía y ha estado cargando fuerzas en su tierra natal, Jerez, y en la tierra natal de su novia, Rocío Herrera, Sanlúcar.
Hoy jueves se tiene que incorporar a la concentración que la selección española iniciará en la Ciudad del Fútbol, concretamente en Madrid. El de la Ciudad del Caballo fue convocado para disputar con España la Copa de Confederaciones Sudáfrica'09, que comenzará el día 14. Al combinado nacional le ha tocado en suerte a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica.
Güiza ha completado un año con muchos kilómetros a su espalda. Tras quedar campeón de Europa con España afrontó la Liga de Turquía y ahora formará parte de la selección española.
El jerezano no pasa desapercibido en Sanlúcar porque inmediatamente es reconocido por los niños, que no han parado de pedirle que se fotografíe con ellos o que les firme un autógrafo.
También ha dado muestras de seguir muy de cerca al Xerez: “Lleva prácticamente siete jornadas en el que ascendió a Primera División, aunque está claro que hay que esperar para que lo hiciera matemáticamente. Sólo es cuestión de que se concrete oficialmente, aunque con 75 puntos es muy difícil que un equipo no suba a Primera División. Vamos a disfrutar viendo al Xerez en Chapín ante rivales como el Real Madrid en la Liga, que tanto tiempo llevamos esperando”.
El futbolista del Fernerbahce ha demostrado que es una persona solidaria. Le ha donado a la Fundación ARAS su camiseta del Fernerbahce, firmada por él, para ayudar en la medida de lo posible en la construcción de la segunda residencia de ancianos de Sanlúcar. El brasileño Roberto Carlos, su compañero, hará lo mismo.