Parte del grupo podría reforzar la seguridad en el aeripuerto, puesta en jaque en los últimos meses
La Comisaría recibirá en breve un nuevo grupo de funcionarios del 091, concretamente doce, debido al concurso de traslados de la Policía Nacional convocado recientemente por el Ministerio del Interior. Otros dos han solicitado dejar la Comisaría y han pedido un nuevo destino.
Aún se desconoce el puesto o las áreas que vendrán a reforzar este nuevo grupo de llegados, si bien el comisario, Andrés Garrido, prometió a los sindicatos en una de las últimas reuniones que trataría de priorizar y aumentar la presencia policial en el aeropuerto jerezano, donde trabaja el mismo personal que hace diez años.
refuerzo en puntos claves
En este sentido, desde el SUP (Sindicato Unificado de la Policía Nacional), su secretario provincial, Francisco Camacho, aseguró que la situación era “insostenible”, instando al Gobierno central a que tome cartas en el asunto, debido a que los controles de seguridad no se estaban realizando en La Parra. Del mismo modo, el sindicato aseguró en un informe que se está pasando por alto la categoría de estas instalaciones como puesto fronterizo Schengen y cobran por debajo de lo establecido.
Destacar que a comienzos de año las dependencias policiales recibieron un contingente de veinte agentes para reforzar la seguridad en dos áreas claves: seguridad ciudadana y la UPR.