Doscientos años después, las relaciones entre España y Francia son buenas. Así lo corroboraron ayer expertos del ámbito político...
Doscientos años después, las relaciones entre España y Francia son buenas. Así lo corroboraron ayer expertos del ámbito político, académico y social en el marco del Coloquio Hispano-Francés 'Desde la guerra contra el francés hasta la casa común europea: 200 años de relaciones hispano-francesas'. Este encuentro se celebra hasta hoy en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos y está organizado por la Universidad, Diputación Provincial y Junta dentro de las actividades para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Bailén.
El cónsul general de Francia, Jean Lous Sabatié, que inauguró la iniciativa junto al presidente de la Diputación Provincial, Felipe López, calificó de "buenísimas" las relaciones entre ambos países. No obstante, estos contactos "no sólo deben quedarse entre los gobiernos sino que deben fomentarse entre los propios ciudadanos", incidió el representante francés.
Para Sabatié, es importante conocerse mutuamente mediante la historia, para que se conozca mejor, "de dónde venimos y hacia dónde vamos". Así, esta divulgación se tiene que centrar en la enseñanza y desde un punto de vista crítico.
En este encuentro, que se clausura hoy, participarán expertos de primer nivel como el profesor de Sociología de la Universidad de París, Gerard Prevost o la investigadora del CNRS en Francia, Evelyne Ribert