El centro educativo recupera la normalidad después de que el miércoles se cayera un techo en un aula
El Colegio Santo Ángel está a la espera de recibir la valoración técnica del Ayuntamiento de Puerto Real sobre el estado del edificio viejo del centro, donde el miércoles por la mañana se produjo el derrumbe de un techo, que correspondía a un aula de 5º de Primaria. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, antes de que comenzaran las clases, por lo que no hubo que lamentar daños personales, si bien el incidente alteró la normal actividad diaria del centro, que se encuentra ubicado en pleno casco antiguo en la calle Santo Domingo.
Fuentes del Santo Ángel confirmaron ayer a este periódico que la zona siniestrada, ubicada en el ala antigua del colegio, se encuentra “totalmente cerrada” y desalojada a fin de garantizar la seguridad tanto de escolares como personal docente. Asimismo, indicaron que están a la espera de los informes elaborados por los técnicos municipales, que el miércoles visitaron las instalaciones, para conocer el estado real del inmueble y proceder a su arreglo.
El incidente, ocurrido en un aula de 5º de Primaria, ha conllevado la clausura de todo el edificio, donde se encuentran dos clases. Así, los alumnos que ocupaban dichas dependencias han sido reubicados en el edificio nuevo, “totalmente ajeno” a las otras instalaciones donde se sucedieron los hechos.
Normalidad
A pesar del susto, la normalidad ha vuelto a los pasillos del Santo Ángel. Desde el centro educativo hicieron hincapié en que “el colegio está funcionando normalmente” y que, pese al incidente, los niños no han visto alteradas sus clases.
Asimismo, señalaron que tampoco ha existido una alarma generalizada entre los padres. Afirman que los progenitores han preguntado por la situación, si bien se les ha informado de los pasos dados desde la Dirección sin mayores problemas. “No ha habido una alarma generalizada”, insistieron.
Desde la Delegación Provincial de Educación apuntaron ayer que no pueden actuar al tratarse de un centro privado. “Ni siquiera podemos mandar a un técnico”, señalaron. Lo que sí destacaron fue la comunicación que la Dirección del colegio hizo a la delegación, informando de la incidencia y el modo de resolver la situación para garantizar la seguridad de los escolares.