El CD San Fernando comienza una semana decisiva para su futuro como entidad que estará marcado por la celebración de la asamblea en Bahía Sur y por la deuda contraída con los jugadores de la temporada pasada, los que lograron el ascenso del equipo a Segunda División B.
La jornada comenzará el martes con la celebración en Cádiz del juicio del meta Raúl Iglesias, al que el juez le ordenó que se sumase a la causa del resto de la plantilla cuando se había personado en solitario. Curiosamente el mismo juez que no hizo lo mismo con Sergio Berro, al que sí decidió juzgar de manera independiente y al que le dio la razón en su demanda contra el San Fernando. Una sentencia que los servicios jurídicos del club tienen recurrida.
Ya ese mismo día, a las nueve de la noche, se celebrará la asamblea más importante de la historia para la entidad azulina. Comenzará a las nueve de la noche y, al igual que la del pasado 28 de mayo, se desarrollará en uno de los salones del hotel de Bahía Sur.
Cabe recordar que serán dos los asuntos recogidos en el orden del día. El primero de ellos será el acuerdo para proceder a la liquidación del CD San Fernando o su viabilidad acogiéndose a la Ley Concursal. El segundo punto del orden del día es el que contempla el voto privado de cada socio en una urna para que se decida por una opción o por otra.
Llegados a esta punto, hay que señalar que, según los estatutos del club, para que se acuerde la desaparición de la entidad isleña la directiva tiene que contar con el respaldo de 2/3 de los votos de los asambleístas.
De momento no se sabe qué sucederá y cuál será el pronunciamiento del socio, pero todo parece indicar que tras la retirada del proyecto de viabilidad la pasada semana por parte del grupo de socios, se ha allanado el camino para que se puede poner en práctica la refundación que presentó en la anterior asamblea Canito. Ahora bien, durante la asamblea se deberán de dejar muchas cosas claras y, entre ellas, cómo están realmente las negociaciones con el Unión Sporting para comprarle la plaza dentro de la Primera Andaluza.
Otro juicio
Pero pase lo que pase en la asamblea del martes, otro de los frentes abiertos que tiene el CD San Fernando llegará el próximo 18 de junio con la celebración de un nuevo juicio con los jugadores de la plantilla de la temporada pasada que no cobraron sus salarios a pesar de las continuas promesas de pago por parte de los anteriores gestores azulinos, es decir, Delfín Cañas y Ángel Serrano.
En este sentido, hay que señalar que el abogado que está colaborando de manera desinteresada con el club, Gonzalo García de Polavieja, recordó en la última asamblea que el San Fernando tiene abierto un proceso civil contra Cañas y Serrano reclamándoles 480.000 euros para liquidar a la plantilla de la campaña 2007/08. El procedimiento ha sido admitido a trámite, pero el bufete de abogados que defiende los intereses de Cañas ha intentado llevarse la causa hasta Madrid, buscando claramente un retraso. La conclusión es que hasta dentro de 7 u 8 meses no se espera que haya novedades sobre este particular.
Varios meses
De todas formas, y siempre con la conjetura por delante de que todo dependerá de lo que pase en la asamblea de socios, García de Polavieja ya ha dejado claro que el CD San Fernando no desaparecerá de manera oficial hasta que no se terminen todas las causas que tiene pendientes, algo que se podría prolongar incluso hasta mediados del año que viene. Y es que el letrado tiene muy claro que no va dejar que ni Delfín Cañas, ni Serrano se vayan de “rositas”, después de lo que sucedió durante la temporada pasada.
Hasta entonces, el actual presidente azulino, Manuel Acosta, tendrá que seguir ejerciendo como tal y no podrá dejar su cargo hasta que no se dé por concluída el último procedimiento.
Por tanto, se abre una semana clave para el CD San Fernando en el que se despejará un poco más el negro panorama que se ciñe sobre la entidad que, salvo milagro, parece destinada a vivir sus últimos días. Harina de otro costal será saber si finalmente el proyecto de cantera de Canito ve la luz, sobre todo porque lo que se necesita es dinero y de eso, en estos momentos, hay escasez.
Trofeo de la Policía Local
Una edición más, las instalaciones de la Ciudad deportiva de Bahía Sur acogerán la celebración del Trofeo de la Policía Local de la Bahía de Cádiz, que suma ya con ésta un total de 14 ediciones.
El torneo arrancará el próximo miércoles con la disputa de los dos primeros encuentros. A las 10.30 horas se medirán la Policía Local de Cádiz contra la de Jerez, que ha sido la gran dominadora en casi todas las ediciones. A la misma hora comenzará el encuentro entre la Policía Local de Chiclana y la de El Puerto de Santa María. Los dos equipos que resulten vencedores se medirán en la primera de las semifinales que se disputará el viernes a las diez y media de la mañana.
La jornada del jueves habrá otros dos encuentros que también comenzarán a las 10.30 horas. El primero de los choques será el que enfrente a los locales de San Fernando contra los de Puerto Real, mientras que el segundo partido se disputará entre Rota y Barbate. Los vencedores se verán las caras en la otra semifinal, que también será el viernes a las 10.30 horas.
El sábado a partir de las once de la mañana se jugará la gran final, y en ese mismo horario el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto. La entrega de trofeos para los vencedores será a las 12.30 horas y está previsto que se sirva un aperitivo a los asistentes durante la misma.