Agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla), en colaboración con el grupo de investigación de La Algaba, han detenido a 14 personas de una organización que trataba de instalarse en poblaciones de la Sierra Norte para establecer puntos de venta de droga.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la operación 'Condrocasi II' se inició tras sospechar la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra que personas procedentes de Alcalá del Río y Sevilla capital trataban de instalarse en poblaciones de la Sierra Norte para establecer puntos de venta de sustancias estupefacientes.
En el desarrollo de la citada operación, han intervenido unidades del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Sevilla, que han llevado a cabo registros simultáneos en seis domicilios, como son dos en Constantina, uno en Cazalla de la Sierra, uno en Alcalá del Río y dos en Sevilla capital.
De este modo, los agentes han detenido a un total de 14 personas y se han incautado de una importante cantidad de droga, en concreto 840 dosis de cocaína, 566 gramos de marihuana y 83 gramos de heroína. También han intervenido fármacos para potenciar la acción estupefaciente, joyas, dinero en metálico y un arma detonadora.
Así, en Alcalá del Río fueron detenidas seis personas identificadas como S.H.C., S.F.S., F.J.V.H., M.V.B.V., A.B.V. y D.V.R; en Sevilla I.S.J., M.C.H., M.H.E. y M.H.M.; en Constantina J.S.C. y J.D.S., y en Cazalla de la Sierra C.M.M. y J.C.B.B..
Con esta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado varios puntos de venta en la provincia de Sevilla.