El grupo opositor alerta con la proliferación de los vertidos incontrolados
El Partido Andalucista (PA) ha denunciado la existencia de un vertedero ilegal de residuos sólidos urbanos, fundamentalmente restos inertes procedentes de las obras arquitectónicas, en unos terrenos de Los Cabezuelos.
Según explicó el secretario del partido, José María Soto Troya, estos hechos parten de los más desaprensivos que, aun conociendo la existencia del vertedero controlado de Sierra Valleja, depositan los restos a su antojo, con el consiguiente daño al medio ambiente y al paisaje.
El mismo señaló que estos hechos se producen sobre todo los fines de semana, es decir, cuando la escombrera controlada permanece cerrada. Por ello solicitó la intervención de los servicios municipales para ir contra los responsables de los vertidos, al tiempo que reclamó la puesta en marcha de un viejo compromiso: la patrulla verde, cuya misión sería la de vigilar, controlar y sancionar este tipo de delitos contra la naturaleza y el medio urbano.
Lo peor, según el responsable andalucista, es que este tipo de escombreras ilegales está proliferando en el término municipal ante “la pasividad” de la administración local.
También en asuntos relacionados con el medio, solicitó un mayor número de contenedores para la separación de los residuos sólidos urbanos, lo que impide que numerosos ciudadanos den el paso previo al reciclado de basuras.
De otro lado, Soto Troya defendió las demandas de los cuerpos de policía del país, concentrados hace unos días en Madrid, en exigencia, entre otras medidas, que se les equipare sus sueldos con el resto de fuerzas de seguridad del Estado. Además, pidió que se apliquen los acuerdos en torno a las jubilaciones, la cobertura de plazas vacantes y la ampliación de la plantilla, es decir, algunas de las demandas que los policías de Arcos de la Frontera vienen reclamando de la mano de sus sindicatos.
Premios Blas Infante Por último, el andalucista anunció la concesión de los premios Blas Infante a los deportistas Nieves Llamas y Juan José Arias, dos auténticos campeones en baloncesto y tiro con arco, respectivamente. Estos premios a la superación y al esfuerzo deportivo quedarán plasmados en el acto que tendrá lugar el 7 de agosto en las pistas deportivas de El Calvario, en el Barrio Bajo.