Los grupos de la oposición municipal no están sólo para decir sistemáticamente no a las políticas de Espadas, sino también para plantear sus propias iniciativas para el mejor funcionamiento de la ciudad y demostrar así que pueden ser una alternativa de gobierno en el futuro. Ciudadanos, además de pactar los anteriores Presupuestos con el alcalde, ya ha dado varias muestras en esta línea.
Ahora vuelve a hacerlo al proponer algo tan de sentido común para acabar con el lamentable monopolio que de facto reina en el aeropuerto que aplicar el turno rotatorio, para que no sean sólo unos pocos, sino todos los taxistas quienes presten servicio al aeródromo y se beneficien del flujo de turistas hacia Sevilla.
Tal como ha recordado el portavoz de C’s, Javier Millán, es incomprensible que habiendo avalado hace catorce años el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el turno rotatorio del taxi, esa sentencia haya sido metida en un cajón del Ayuntamiento y que ningún gobierno local se haya atrevido en todos estos años a aplicarla, por miedo al grupúsculo de taxistas que se ha apoderado del aeropuerto y que defiende su pingüe negocio con métodos que atentan contra los intereses de todo el gremio del taxi, de los sevillanos y de los turistas y proyectan una pésima imagen de la ciudad. ¿Acabará el gobierno con este monopolio de años o, por el contrario, seguirá manteniendo el ‘statu quo’ y haciendo como que no ve?