Solicitarán una reunión al alcalde y emplazan a una reunión el próximo lunes
La preocupación de los clubes portuenses por el recorte de las ayudas municipales ha sido el motivo de la reunión mantenida en la tarde del lunes en la sede del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP)en la que se dieron cita José González, presidente del CRAP, Carmen Ocaña, presidenta del Club Baloncesto Portuense (CBP), José Hernández, presidente del Club Voleibol Poullet, y Joaquín Bellido, presidente de la Gymnástica Portuense.
Los clubes estiman que el recorte presupuestario del Ayuntamiento en materia de subvenciones se sitúa en un 35 por ciento, de ahí que los asistentes hayan presentado en el encuentro una serie de propuestas que quieren presentar a los miembros del equipo de Gobierno, concretamente al alcalde, Enrique Moresco, y al concejal de Deportes Francisco Aguilar. Se intenta así encontrar una salida a la situación creada por estos recortes.
En este sentido, los asistentes no han tomado ninguna decisión en cuanto a posibles movilizaciones hasta que el resto de clubes de El Puerto conozcan la situación y tengan la oportunidad de adherirse a este grupo de asociaciones deportivas amateurs y sin ánimo de lucro.
De hecho, a lo largo de esta semana los impulsores de esta actuación van a solicitar una reunión con el alcalde de El Puerto, y van a iniciar los contactos con el resto de clubes de la localidad para emplazarlos a una próxima reunión en la que analizar la situación actual y tomar las decisiones que consideren más oportunas.
Esa reunión se pretende que se celebre el 13 de julio, lunes próxima, en la bodeguita del club de rugby a las seis de la tarde, y se confía en que sea numerosa en cuanto a participación.