La federación quiere saber si el equipo redactor conoce la situación de cada Ema
Tal y como avanzara este medio el pasado fin de semana, la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, ha citado a TyC, equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a las dos plataformas vecinales de Emas, Fevema y Coave, a una reunión para abordar los diseminados que podrán ser legalizados en la revisión y los parámetros planteados por los técnicos para hacerlo factible. Fevema llega a este encuentro con escepticismo pero a la vez esperanzado de que esta tarde la edil popular manifieste sus opiniones en la mesa, y no como ocurriera en la anterior convocatoria en la que, dijo, no intervino.
Fevema espera también que se les entregue a las federaciones documentación que sustenten las posibles soluciones a las viviendas ilegales, porque entienden que “las palabras se las lleva el viento” y llevan 26 meses esperando que se les dé una solución que, entienden, debe circunscribirse a lo que el PP publicitó en marzo de 2008 “cuando dijeron que no se tiraría ninguna vivienda”. Fevema duda de que TyC sepa con exactitud cuál es la situación de cada Ema, si bien se compromete a estudiar los documentos que se aporte en el encuentro aunque insisten en que el Plan General debe ser consensuado.
Por último, y tras el reparto de nuevas octavillas en la mañana de ayer confían en que esta ocasión el equipo de Gobierno no les multe con 750 euros como ya ocurriera la vez anterior, y que ya han recurrido. “Tenemos derecho a manifestar nuestro descontento” con el equipo de Gobierno, señalan, y se preguntan si a todos los establecimientos comerciales que reparten octavillas las multan cuando están tiradas en el suelo.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, lamentó que Fevema esté “calentando el ambiente de las reuniones de trabajo” con el reparto de esos panfletos y no haya cumplido con su compromiso de junio, cuando acordó que aportaría toda la información que tuviera disponible de cada Ema para que el equipo redactor pudiera hacer la propuesta sobre las mismas con mayor detalle.
Por último, señaló que el equipo redactor expondrá hoy los criterios para regularizar las Emas según sus circunstancias particulares. Esa propuesta está abierta a sugerencias de las federaciones vecinales pero recordó que la decisión final sobre estos criterios la adoptará la Corporación.