Los infantes de Marina en Bosnia reciben sal y material promocional de la Feria del Carmen.
Este lunes tuvo lugar la entrega de mando de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando del capitán de navío Jesús Bernal García al capitán de navío Luis Sánchez García de Leonardo.
Presidió e intervino dicha entrega de mando el almirante director de Enseñanza Naval, Francisco José Cortes Uría, a quien a su llegada le fueron rendidos los honores de Ordenanza, después de lo cual pasó revista a las instalaciones y documentación preceptiva, dando comienzo el acto de entrega de mando ante la dotación de la Escuela en el Patio de armas de Guardiamarinas.
Una vez leída la Orden de nombramiento como Comandante Director del capitán de navío Sánchez García de Leonardo, éste pronunció la formula de toma de mando, dando lectura el almirante director de Enseñanza Naval a la formula de Reconocimiento del Mando, poniendo fin así al acto.
El capitán de navío Sánchez García de Leonardo obtuvo el empleo en julio del año pasado, después de lo cual pasó destinado al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena como Jefe de Operaciones, destino que ocupó hasta ahora que dirige la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Sal para los infantes en Bosnia
Por otra parte, la Feria del Carmen y de la Sal y la festividad de la Patrona llegarán, un año más, a los infantes de marina del Tercio de la Armada que se encuentran de misión de paz en Bosnia i Herzegovina.
En esta ocasión, a través del capitán Ricaro C. Ordax, jefe del Elemento de Apoyo Nacional al personal español que forma parte de la Fuerza Eufor en la Misión de Mantenimiento de la Paz en los Balcanes, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento se ha enviado material divulgativo de la Feria del Carmen y de la Sal.
Asimismo, se ha enviado con el material sacos de sal -aportados por la Salina de San Vicente y la Delegación de Turismo- que servirán para acompañar en Sarajevo la conmemoración el próximo 16 de julio de la Festividad del Carmen, una celebración que que se extenderá hasta el domingo, cuando se darán a conocer a las demás fuerzas expedicionarias internacionales productos españoles y de nuestra tierra.
En esta misión participan más de 20 naciones con fuerzas Eurofor y Otan y que aglutinan a unas 1.500 personas, de las cuales más de 300 son españoles. Unos 200 petenecen a la Armada Española y al Tercio de la Armada de Infantería de Marina con base en San Fernando