Las ausencias de Tristán y Toedtli, han dado minutos en los amistosos a Rubén Pérez y Rubiato
Dicen que quien se mueve no sale en la foto. Y el delantero madrileño Borja Rubiato ha conseguido estar en ella. Ante las molestias del recién llegado Diego Tristán y la puesta a punto del argentino Mariano Toedtli, tanto Rubiato como Rubén Pérez están disfrutando de minutos en los partidos de pretemporada.
El ariete recién fichado del Mirandés está cuajando una magnífica impresión tanto a los aficionados que se han acercado a presenciar los encuentros como al cuerpo técnico. Fichado para que dispute la temporada con el Cádiz B, su buen hacer no está pasando desapercibido a nadie, por lo que no sería de extrañar que siga teniendo minutos.
Por su parte, Rubiato consiguió anotar ante el Portuense el gol que tanto había buscado en los dos choques anteriores. El madrileño no pudo perforar la meta del Chiclana, aunque los suyos anotaron seis tantos.
Posteriormente, en el segundo partido preparatorio, que midió a los amarillos con el Osasuna de José Antonio Camacho, Rubiato tampoco pudo marcar e incluso se le pudo ver demasiado acelerado en algunas acciones. Sin ir más lejos, le dedicó una tremenda bronca a Jaume Costa por no cederle un balón y hasta desde el banquillo tuvieron que pedirle calma. Por ello, celebró como nunca el gol anotado ante el Racing Portuense en el Trofeo Ciudad del Puerto, que se celebró el pasado sábado en el estadio José del Cuvillo.
El trabajo de Rubiato, que ahora ya no debe soportar la presión de no ver portería, parece haber convencido al cuerpo técnico. A ello se le suman las dificultades por encontrar delanteros que cumplan los requisitos que desea Javi Gracia.
dos posiciones por completar
Lo que sí continúa buscando la dirección deportiva del Cádiz es un portero que compita el puesto con Kiko Casilla y Dani Miguélez, además de un interior zurdo. Con Enrique como especialista en la banda derecha y López Silva y Velasco como comodines para ambas, la guinda la pondría un interior izquierdo.
Preocupa la demora en reforzar una posición tan importante, pero el mercado de fichajes está viviendo uno de sus veranos con menos movimientos. La posibilidad tan deseada de contar con Dani Benítez se esfumó gracias al dinero del Granada de Quique Pina, el sevillista Emiliano Armenteros ya ha sido presentado como nuevo futbolista del Xerez para la próxima temporada y José Juan Luque tiene contrato en vigor con el Málaga y habría que estudiar su situación. El que parecía más cerca de ser el elegido, Nano, parece haberse hartado de esperar y no tener equipo, por lo que todo apunta a que volverá a pertenecer al Cartagena. Y el Cádiz podría tener una sorpresa, pero, a día de hoy, lo único cierto es que el primer equipo amarillo tiene una banda coja.
El puesto de portero no preocupa tanto, puesto que la plantilla cuenta con dos de garantías. De todas formas, el equipo técnico desea sumarles un guardameta con experiencia que evite sobresaltos ante posibles ausencias por lesión o sanción en una temporada que se espera larga y mucho más dura que la anterior.