Un total de 24 pintores participaron en el certamen
El pasado martes 25 de julio se reunía en la Mancomunidad de Mazagón el jurado del XI Concurso de Pintura Rápida de Mazagón para valorar las 24 obras presentadas a este consagrado certamen, al que concurrieron el doble de trabajos que el pasado año.
Esta edición destacó por la calidad artística de las obras, lo que ha complicado la elección final del experto jurado, compuesto por tres profesores de pintura y tres críticos de arte.
El cuadro premiado pertenece a Jorge Pérez González, un joven estudiante de fotografía natural de Mazagón y vecino de Valencia, que recibió como premio 600 euros y un diploma conmemorativo de esta artística iniciativa. La obra refleja, de una manera perfecta casi fotográfica, una imagen del puerto deportivo de Mazagón.
Junto a Pérez González quedaron finalistas las obras presentadas por Alejandro Hernández Pérez, natural de Palos de la Frontera y la del moguereño Francisco Javier Cabeza Gómez, quien recibió recientemente importantes reconocimientos a su trabajo. Actualmente, y hasta el 9 de agosto, expone en el Monasterio de Santa Clara de Moguer. La muestra con los cuadros presentados en el XI Certamen de Pintura Rápida del núcleo costero permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de agosto, en horario de 21.00 a 24.00 horas, en el patio y la sala de plenos de la Mancomunidad de Mazagón.
Premio de la Unia
La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María del Rosario García-Doncel, entregó a tres jóvenes andaluces El Premio Unia de Pintura.
La dotación de este premio consiste en una bolsa valorada en 6.000 euros, aunque en esta ocasión se repartirá por igual a los tres pintores premiados: Nicolás Angulo Otiñar, Alejandro Botubol e Ismael Lagares Díaz, de Jaén, Cádiz y Huelva.