Los cinco trabajadores, tres de ellos extranjeros, venían de Algeciras y se dirigían a Badajoz
Dos personas fallecieron ayer por la mañana y otras tres resultaron heridas tras volcar la furgoneta en la que viajaban en la A-381 (Jerez-Los Barrios) en dirección Jerez. Al parecer, el siniestro se produjo cuando el vehículo en el que iban cinco trabajadores procedentes de Algeciras con destino a Badajoz colisionó con el quitamiedos de la carretera por causas que aún se desconocen. Al impactar con las vallas protectoras el vehículo dio varias volteretas, quedando sus ocupantes atrapados en el interior.
En las labores de rescate tuvieron que intervenir efectivos del parque de bomberos de Jerez, que tardaron casi dos horas en poder liberar a tres de las víctimas con vida del suceso, dos de nacionalidad española y un tercero marroquí. Los otros dos, identificados como E.D.R., de nacionalidad ecuatoriana y de veintinueve años, y A.F.G.M., de treinta y un años y ecuatoriano, fallecieron en el acto, según confirmaron los bomberos y la Guardia Civil. Al lugar se desplazó igualmente un helicóptero del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una UVI móvil y una ambulancia convencional. El helicóptero se encargó de evacuar a uno de los heridos, de treinta años de edad, que se encontraba en estado grave e ingresó con múltiples traumatismos en el hospital de Jerez, donde fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.
La UVI móvil se encargó también del traslado de otra de las víctimas, un varón que sufrió traumatismos y que por la tarde de ayer se encontraba en observación en el centro hospitalario, pese a que su estado no reviste gravedad. El tercer accidentado, de treinta y cuatro años de edad, resultó herido leve. El accidente provocó un gran revuelo entre los transportistas que se dirigían a la fábrica cementera Holcim, que se toparon con este dramático suceso ocurrido pocos minutos después de las ocho de la mañana.